Sous Vide: Del Laboratorio A La Mesa

23b74 sous vide Sous Vide: Del Laboratorio A La Mesa
La cocina al vacío o Sous-vide surge en Francia a mediados de los años 70. El método y precisión que requiere este sistema la han convertido en una técnica utilizada exclusivamente por los chefs más prestigiosos del mundo. La cocción Sous-vide mantiene la integridad de los alimentos y sus propiedades. A diferencia de las ollas de cocción lenta, la temperatura se mantiene constante por largos períodos de tiempo (hasta más de 24 horas) a valores relativamente bajos (entre 65 y 95ºC). El alimento es contenido en bolsas de plástico herméticas que se sumergen en agua caliente. Para cada tipo de alimento (carnes y verduras en su mayoría) se requiere un valor distinto de temperatura.

427f1 sous vide verduras Sous Vide: Del Laboratorio A La Mesa

Sous-vide Supreme: sellando verduras al vacío

Pero recientemente se presentó el modelo Sous Vide Supreme, un nuevo gadget gastronómico pretende llevar este método a las cocinas de todos los hogares. El aparato simplifica la tarea de cocción al máximo, ya que el usuario solamente necesita colocar el alimento en bolsas Ziploc, retirar al aire de las mismas y programar temperatura y tiemps exacto de cocción. El resultado: las carnes y verduras más tiernas cocinadas con la precisión de un laboratorio.

23f81 sous vide pescado Sous Vide: Del Laboratorio A La Mesa

Sous-vide Supreme: cocción de pescado

El video visualiza el proceso que ocurre en el interior de una Sous Vide Supreme:
Click here to view the embedded video.
Vía Pop Science 1 / Pop Science 2
+ Acerca de Sous Vide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

2,025 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook