Energía Alternativa aplicada en Iluminación

eoWM68Puo206cagsQ2pOYezf 500 Energía Alternativa aplicada en IluminaciónEl siguiente proyecto recibió una mención en la categoría Diseño Industrial de Innovar 2007. Se trata de Tizon, un proyecto que tiene como propósito insertar en nuestra sociedad objetos que funcionen con energías infinitas como la generación de la misma a partir de la cinética humana y mecánica.

El producto puede generar espacios de luz en distintos espacios, al aire libre u otros entornos. Su encendido sencillo y elegante diseño puede desmontarse y ser una fuente de luz autónoma una vez realizada la carga. La pieza contiene leds de iluminación y es acompañada de una variedad de colores.

El producto viene en un packaging de lona que sirve para transportarlo. Para su armado se enroscan los segmentos en los que está dividido el producto y se apoya en el suelo según la preferencia del usuario.

Los segmentos son:

A) Sector de luz en base a leds de alto rendimiento. Este aplique es intercambiable y se obtiene en varios colores.
B) Grip de puesta en funcionamiento del producto. Se acciona con las palmas de las manos haciéndolo girar sobre su eje en ambos sentidos, para generar la energía necesaria y encender los leds de iluminación. Con un minuto del anterior movimiento se obtiene 1 hora de luz.
C) Carcasa del dínamo y punta de fijación o apoyo en el suelo.

En el siguiente video se puede observar el funcionamiento por parte Melisa Klassen, creadora del proyecto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

2,006 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook