25
Jun

El Manifiesto del Arreglo

2009 - 18:31 | Posteado en: Innovar

cd39c repair1 420x523 El Manifiesto del Arreglo

Platform 21 es una fundación holandesa que promueve distintos proyectos de diseño, moda y creatividad. Su trabajo se plasma en distintas propuestas, que derivan en charlas, publicaciones, productos o exposiciones. Su proyecto estrella es el Repair Manifesto (el Manifiesto del Arreglo), una declaración donde los holandeses proponen reivindicar el arreglo de objetos que se rompen y así terminar con la costumbre del famoso use y tire.
Con el lema Stop Recycling, Start Repairing (basta de reciclar, empezemos a reparar) renuevan el gastado discurso del reciclado, proponiendo: El uso de objetos de mejor calidad y mayor duración, el arreglo como alternativa al reemplazo y el uso cuidado de lo que tenemos, construyendo así una nueva idelogía acerca de nuestros consumos y de lo que nos rodea.
Lejos de dejar a este Manifiesto como un discurso vacío, los Platform 21, están organizando todo un proyecto alrededor de este principio. Hay concursos de arreglos insólitos y tips para reparar uno mismo sus propios objetos. Además, se está gestando una red de arregladores especializados, que cubren todas las áreas.

El Manifiesto completo / Web Platform 21
Via Science of Times

Posts Relacionados


Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Posteado a las 6:31 pm bajo las categorías Innovar.
Podés seguir las respuestas a este posts a través del RSS 2.0 de la página.
0 Comentarios

Publica un comentario










Acceder con Facebook

Tags